Loading...

martes, 5 de abril de 2011

¿COMO HACER CAMISETAS CON PAPEL TRANSFER?

Soy estudiante de Publicidad, una carrera que me apasionó desde el colegio gracias a los conocimientos que pude adquirir en una gran Agencia de Publicidad, en este lugar aprendí muchas cosas acerca del diseño gráfico y estar en el departamento creativo y de arte por un mes me enriqueció lo suficiente como por decidirme por esta versátil carrera.

Personalmente ingresé en el mundo de la Serigrafía por coincidencias de la vida, luego de 3 años de trabajar para una empresa de seguros como Asistente de ventas o Servicio al cliente.. como quieran llamarle, me dieron la oportunidad de salir de ahí con una buena liquidación o seguir trabajando en algo que ya no me gustaba y no tenía nada que ver con Publicidad obviamente.

Así que de esta forma me "atreví a soñar" y  retomar mi "empresa" previamente creada hace años atrás y gracias a los consejos de amigos muy queridos, familia y mi novio me alentaron a hacerlo posible.
Con varios diseños "creativos" y casi listos traté de manejarlo desde casa y que todo fuese lo más fácil psoible y sin invertir mucho o nada de dinero. A través de youtube encontré que el estampado de camisetas era lo que más se acercaba a lo quería empezar a hacer.

Lamentablemente con la mentalidad de hacerlo "CASERO" no se puede llegar a nada!..pero de los errores se aprende, y de esta forma gasté tiempo y dinero en usar papel transfer (comprado en papelería..GRAVE ERROR), usar plancha casera para transferirlo a la tela (SEGUNDO GRAVE ERROR) y camisetas que no eran las adecuadas para esos trabajos.
Creo que muchas personas pueden pasar por esto mismo y es por eso que quiero compartir mis errores con uds para que no cometan los mismos o los corrijan.


**Primero:    No te sirve de nada crear un negocio de camisetas que sean CASERAS Y FACILES DE HACER, eso no existe, si quieres inclinarte por el mundo del transfer debes conocer las mil desventajas que hay. Papel transfer para mí hay de tres tipos: el que compras en las papelerías comunes es caro ya que con plancha casera no se fija bien a la tela, no resiste una lavada en lavadora que se cuartea y se desprende de la tela, el segundo es el papel transfer que los consigues con distribuidores mayoristas especializados para la técnicas de estampados (los mismos que te venden las planchas especiales para transfer).
Tenemos uno que al estamparlo te queda un fondo blanco alrededor del dibujo y si la camiseta es de color se va a ver feísmo.. el otro es Papel transfer para "Sublimación" que es el CORRECTO para poder estampar en camisetas y que el borde de las figuras desaparezca al momento de ponerlo bajo el calor de la plancha.

Así pues, los dos últimos papeles transfer son para trabajos profesionales, depende de lo que vayas a hacer te sirve, yo no he trabajado con el papel de sublimación todavía porque al momento de comprar no me dieron una buena asesoría y me dijeron que SOLAMENTE podía imprimir sobre estos con las TINTAS PARA SUBLIMACIÓN, pero yo creo que también lo puedes hacer tranquilamente con tintas contínuas. Cuando haga la prueba les comentaré.

Algo que deben tener en cuenta es conseguir un lugar donde te den el servicio de TRANSFER con las planchas especiales, nunca por nunca uses estos papeles con una plancha casera de ropa porque al momento de aplicarla el papel se daña y se hacen burbujas de agua en el diseño y se desprende de la tela sin necesidad de meterla en la lavadora.. yo conseguí una persona que me cobra solo por poner la plancha especial sobre la camiseta.. yo hago el diseño en mi casa, lo imprimo sobre el papel número 2 y llevo las camisetas y todo para que me lo estampen... por el momento yo trabajo solamente con diseños cuadrados o rectangulares y solamente estampados sobre camisetas blancas para que al momento de estampar no se noten los bordes blancos del papel.

**Segundo:   Siempre recorre, busca y has listados de quienes serían tus posibles distribuidores de todo: de papeles transfer, de tintas, de camisetas más que todo. Es vital tener más de 3 distribuidores de camisetas uno que te venda al por menor pero lo más barato posible, uno al por mayor y otro que te de mejor calidad.
Además trata de conseguir una buena costurera que sea creativa y trabaje rápidamente por si tienes pedidos de un día para otro.
A todo negocio que tenga planchas tranfer pregunta cuánto te cobrarían por estamparte tu propio diseño etc, siempre pregunta los tiempos que se demoran en entregarte los trabajos que tú mandes a hacer para no quedar mal con el cliente.

**Tercero:  Inventa siempre cosas nuevas, el negocio de camisetas personalizadas con tu foto o con tu diseño es algo que ya está un poco agotado en el mercado, así que se deben recurrir al estampado de cojines, bolsos, jarros, mouse pad, cerámicas, gorras y todo lo que puedas imaginar. Antes de hacerlo te recomiendo siempre buscarlo en internet ya que la mayoría hace este tipo de trabajos, la diferencia siempre va a hacer la calidad de diseño que tú puedas crear, ya que me ha tocado ver lugares que se dedican a esto pero el diseño siempre es peor que el acabado que te dejan en los artículos que les compras.

Considero que estos son los consejos más importantes que puedo darles en cuanto al uso adecuado del papel transfer y sus usos, en otra publicación les dejaré las fotos de mis trabajos en papel transfer y comenzaremos con la Serigrafía propiamente dicha.

12 comentarios:

  1. gracias por tus concejos amiga, yo lo voy a intentar, a ver como me va,y tomare an cuenta tus concejos. mil gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus consejos fijate que yo lei mucho antes de decidirme a iniciarme en el negocio de las playeras aunque aun estoy en el periodo de prueba no me queda como pense; compre una impresora, tinta especial y una plancha tranfer y los diseños se me cuartean al momento de estirar la tela.....te pasa eso a ti o es por la tinta no se ......espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, mil disculpas por la demora. Qué tipo de tinta, papel, y plancha transfer estás usando?

    En teoría el diseño estampado se cuartea cuando el papel es malo. Eso me ocurría al principio, pero yo usaba un papel transfer tan común que lo puedes encontrar en cualquier papelería, y lo hacía con una plancha casera de ropa. Así que a la primera lavada o antes de eso se arrancaba de la camiseta.

    Debes buscar en tu país un distribuidor de Suministros para Sublimación, es decir las empresas que vendan planchas térmicas, jarros para sublimar y todo eso.

    Espero tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. hola soy gustavo jair vivo al sur del df y quisiera mantener contacto contigo ya q iwall me pasa lo mismo c cuartea la imagen eso m desepciono y como quiero vender todo planchas, impresora, alludame porfavor mi correo es groovemaker604@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno mi recomendación es que busques otro tipo de papel, ya que si se cuartea hasta donde he aprendido ahora es cuestión del papel.
      Yo uso uno que no tiene marca pero en la parte de atrás viene una raya morada y hasta ahora no me ha dado problemas, consulta con la empresa que compraste la plancha la cuestión de la temperatura ya que si no lo dejas mucho tiempo haciendo el estampado (8 segundos más o menos) no se transfiere del todo.
      Me gustaría saber más de cómo te va con eso.

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Francisca, soy de chile... yo tambien he intentado hacer negocio y estampar en forma casera y sabes me ha resultado bastante bien, pero primero que nada no estampo poleras, ya q se me ocurrio q para q no se corra el estampado en poco tiempo debia ser algo de poco lavado, por lo tanto yo fabrico carteras, bolsos, billeteras,estuches cintillos etc..bueno io compré papel transfer para telas claras y busqué un lugar donde me imprimen el papel en buena calidad y queda suuuper bueno,,tambien intente con el papel transfer telas oscuras pero con éste me quedaba muy mal, la diferencia está en q el papel para telas oscuras se estampa mirando hacia arriba y luego de retirar el papel protector queda como un papel pegado sobre la tela, peros el papel para telas claras se imprime en imagen tipo espejo por lo q al estampar la imagen se enfrenta a la tela y esta me ha resultado mucho mejor pues queda la tinta adherida a la tela con unos colores brillantes muy bonitos, he apuntado a un mercado juvenil principalmente de bandas musicales y estoy juntando las lukas para comprarme la plancha profesional ya q mis clientes me estan pidiendo poleras y polerones..pero por mientras voy a seguir tu consejo las mandare a estampar y veré si resulta rentable.. te agradezco mucho q compartas tus experiencias nos sirven a todos los q intentamos seguir el rubro de los estampados..saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, un gustazo que me escribas y compartas tu experiencia, me encanta saber que vas más allá de lo convencional como las camisetas y me gustaría ver fotos de tus trabajos. En lo personal no me gusta mucho hacer camisetas porque es verdad que con el tiempo los estampados se desgastan, pero es lo que el mercado pide jeje.. Por otro lado también hago almohadas y cojines con fotos los cuales no he tenido ningún problema hasta el momento.

      Con los jarritos personalizados, sí tengo una empresa que me da el servicio de sublimación, yo envío el diseño y ellos me dan el trabajo terminado. Me alivia bastante ese trabajo y más que todo me ahorro en máquinas especiales para jarritos.

      Envíame las fotos de tus trabajos o contáctame por Facebook: http://www.facebook.com/GOCREACTION =)

      Eliminar
  6. hola que tal soy de mexico priemro que nada muchas gracias por la informacion me ayudo mucho ya que esto y empezando en esto del transfer solo quisiera saber si me puedes ayudar aclarandome unas dudas la marca del transfer que usas me la podrias decir ya que yo uso kronaline pero en unas playeras se me cuarteo luego luego y en otras no, no se a que se deba y quisiera empezar a hacer almohadas pero en que tipo de tela tendria que ser y usaria el mismo transfer ojala me puedas ayudar ya que tengo un negocio de manualidades pero tambien quisiera empezar a promocionar este tipo de cosas gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Nicolás y yo comencé a hacer mi propio emprendimiento hace casi un año,me va bien dentro de todo,no es facil arrancar desde cero y hacer conocido tu nombre,yo al comienzo utilizaba un papel que me daba resultados pesimos,un papel de origen chino muy malo,hasta que descubrí el papel Blormast con el cual estampo sobre cualquier color,oscuro o claro,el mejor sin dudas,imagenes de calidad fotografica,colores fuertes,resisten muchos lavados pero hay un problema,si se utiliza el lavarropas para lavar la prenda,el motivo se destruye,asi que con cada remera que hago recomiendo a mis clientes los pasos que deben ejecutar a la hora del lavado y planchado de la remera,bueno espero les sirva esto,saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. hola espero que estes bien, quisiera empaparme mas sobre el tema ya que tengo pnsado entrar a ese negocio, pero te soy sincero y no se nada sobre eso, gracias, soy de venezuela

    ResponderEliminar
  9. Gracias, amiga, estoy aplicando tus consejos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, disculpen una vez más por la demora en responder. Revisen la nueva entrada que les dejo por si están todavía en el negocio de los estampados!!

    Gia

    ResponderEliminar